domingo, 4 de enero de 2015

Cartoons: Steven Universe


Creadora: Rebecca Sugar
Género: Fantasía, comedia, acción.
Sinopsis, acorde a Wikipedia:
Desde tiempos muy remotos, Las Crystal Gems siempre se habían encargado de cuidar el universo entero y protegerlo de toda amenaza potencial usando cristales mágicos que ellos heredaban, teniendo poderes y habilidades únicas. Hoy en día, sólo quedan tres integrantes fémeninas: Garnet, Amathyst y Pearl.7 Pero poco después nace un nuevo integrante que posee una gema también, llamado Steven. Al haber heredado la gema de su madre Rose Quartz, se convierte en un nuevo guerrero y forma parte del equipo de las Crystal Gems, el cual junto con sus nuevas amigas *cof* mentira*cof* deberá aprender a usar su gema, descubrir su poder para vencer a los monstruos que amenazan Ciudad Playa.
(¿Por qué están los hipervínculos para saber qué es “universo” o “madre”? Es… raro.)
Sinopsis, acorde a la página de Cartoon Network de Chilito:
¡Cree en Steven! Steven Universe es un héroe mitad humano, mitad gema que está aprendiendo a salvar el mundo con los poderes mágicos que vienen de su ombligo. Steven puede no ser tan poderoso como las Crystal Gems. O tan inteligente. Pero eso no le impide unirse a Garnet, Amatista y perla en sus aventuras mágicas, donde Steven siempre encuentra la manera de salvar el día.
(perla.)

Cuarzo rosa.

Tuve noción de esta serie debido a que, bueno, parece que muuucha gente la estaba viendo. Cada cierto tiempo veía fanart de sus personajes pululando por internet, hasta que un día me dije que tenía que echarle un vistazo.

Vi el primer episodio y, la verdad, es que aluciné. El diseño de personajes era espectacular, la animación muy fluida y los colores muy bonitos (me gusta el uso de tonos pastelosos). La historia no resultaba la más original del mundo, pero prometía.

Sé que la serie me compró totalmente durante el segundo capítulo. Exactamente con la canción de Mr. Universe, que ahora tengo pegada. Si buscan el momento donde mi amor por esta serie empezó, es ahí.


Steven con cara de ranita me hace feliz... 
Lo siento si mato a alguien con la versión en español latino. A mi me gusta. Y mucho.

En general, SU sigue el esquema de vencer a un monstruo por capítulo y, cada cierto tiempo, suelta algo más de información acerca de Rose  Quarzo -la madre de Steven- o de las Crystal Gems. No obstante, lo que más se trata en la serie son las relaciones entre personajes.

SU también tiene sus dosis de humor absurdo, escenas de peleas muy bien hechas, momentos desconcertantes, bastantes momentos tiernos e instantes conmovedores. Creo que por sobre todo lo que la serie irradia es alegría y optimismo.
Ternuritas.

Esta serie cuenta con un elenco de personajes que me agrada mucho. Uno de los aspectos que más me gustan es que todos los personajes tienen físicos distintos. Es especialmente agradable que la belleza femenina se plasme de diferentes formas, y no siguiendo un estereotipo determinado. Cada quien tiene una personalidad marcada, con sus puntos buenos y también malos y, en mi opinión, absolutamente todos se hacen querer. Menos Cebolla. Cebolla me da miedo y no lo quiero.

Los episodios en sí parecen durar mucho más que los once minutos que tiene cada uno, pero en un buen sentido. Tienen buen ritmo y son amenos y, como habrán notado, de vez en cuando hay una canción. Y debo decir que me he quedado bastante sorprendida, porque creía que las canciones me iban a hacer chirriar los dientes y no fue así, para nada. Las versiones en español latino me han parecido bastante aceptables, aunque sin superar a sus contrapartes en inglés, que suenan muy bien. El soundtrack también es bueno y emocionante, especialmente cuando sucede algún enfrentamiento.

Algún día le robaré sus poderes al tipo/a que hace los fondos.

Y si hay que hablar de lo negativo…

De momento estoy encandilada por este cartoon, así que no podría decir qué es lo que tiene de malo… Si tuviera algo que criticar sería… ¿qué Steven no viva con su papá? Aunque creo que eso es un aspecto realista, de alguna forma. Pero, es que igual me da pena. Mmm. En realidad no he encontrado nada que criticar.

Conclusión:
Lo mejor                                              Lo peor
o   Diseño de personajes y                    fondos.
o   Las canciones.
o   La relación entre las gems                y Steven.
o    La animación de las                         batallas.
o   Todos los personajes.
o   Logra conmoverme [aunque eso        últimamente no es muy difícil].
o    Lo siento, mi objetividad se               averió.


Veredicto:
Esta serie cumple con ser dinámica y un agrado para la vista, debido a sus diseños, fondos y animación. La historia no será novedosa, pero recomiendo el show por sobre todo por lo alegre que puede llegar a ser.

4,5 / 5

 Subjetivamente hablando:

En esta ocasión creo que ya he sido bastante parcial. No le di todo el puntaje meramente porque sé que esta serie me tiene cegada.


Me despido con el opening de Steven Universe en Hindi. Mi versión favorita. No más noten todo el estilo y la sabrosura de India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario